Cuando utilizar los manipuladores de carga ingravidos

Con este artículo comenzamos el examen de los parámetros que se evaluarán en la elección del dispositivo de elevación operado manualmente adecuado para sus necesidades, eligiendo entre:

  • manipulador de brazo neumático;
  • equilibrador de cuerda;
  • cilindro elevador o elevador de vacío,

que a diferencia de otros manipuladores industriales saca fuerza para levantar del vacío y no del aire comprimido.

Los manipuladores de carga ingrávidos

Los manipuladores de carga ingrávidos
El primer tipo de dispositivo que vamos a analizar es el manipulador ingrávido.

Este manipulador industrial generalmente consiste en una primera parte llamada paralelogramo y un brazo conectado a él por medio de una articulación cuyo eje siempre será vertical con respecto al piso.

El paralelogramo, libre de girar 360 ° alrededor de un eje vertical, generalmente está soportado por una columna fijada al piso o colgada de un carro que se desliza sobre una pista o con una estructura fija.

El paralelogramo es la parte que, gracias a un cilindro neumático, equilibra el peso de la máquina y de la carga y permite su elevación y posterior almacenamiento.

El radio de acción de los manipuladores neumáticos, con respecto al punto de instalación, columna o estructura aérea, viene dado por la suma de la longitud del paralelogramo y el brazo articulado conectado a él por la articulación en los cojinetes.

El radio de acción de los manipuladores ingrávidos no es generalmente grande, por lo general puede variar de 2 a 4.5 m, cuanto más pesada es la carga, más importante es contener la medida del radio de acción.

Las herramientas de agarre del los manipuladores ingrávidos

El equipo de agarre, construido de acuerdo con las especificaciones del cliente, está conectado al brazo articulado rígido con una junta giratoria en el eje vertical, para que pueda orientarse a voluntad mientras permanece paralelo al suelo.


Los tipos de agarre se pueden dividir en algunas categorías: con ventosas, con imanes con pinzas neumáticas para fricción, con pinzas neumáticas para interferencia y finalmente con ganchos y horquillas.


El uso del manipulador de brazo neumático es realmente inevitable cuando el espacio por encima de la carga a mover no es libre.

Ejemplos de operaciones con manipuladores neumáticos ingravidos

Operaciones con manipuladores neumáticos ingrávidos

Algunos ejemplos de operaciones en las que es inevitable usar el manipulador de brazo como consecuencia de la conformación de la máquina a la que está sometido son: cargar y descargar piezas en máquinas herramienta cuando la protección superior no es extraíble, la colocación de un objeto dentro una prensa, la introducción y extracción de un objeto de un horno.

En otras ocasiones, el manipulador puede ser indispensable para el tipo de operación que se llevará a cabo, por ejemplo, cada vez que desee balancear una carga de horizontal a vertical y viceversa por medio de un actuador neumático.

Otra razón que lleva a la elección del manipulador del brazo es la posición en la que se agarra la carga a mover.

De hecho, si el objeto no se agarra en un punto atravesado por el eje barcéntrico vertical, tiende a inclinarse, para evitar esto es necesario que lo sostenga un brazo rígido, que es precisamente el articulado del manipulador.


A veces puede ser preferible adoptar el manipulador cuando los objetos se colocan en la parte superior, ya que es posible mantener una conexión rígida entre el equipo de agarre en una posición elevada y el mango de control y maniobra, colocado a una altura fácilmente accesible por el operador.

La rigidez mencionada anteriormente ciertamente permite un mejor y más fácil control de los movimientos de empuje.


Finalmente, cualquier manipulación manual de cargas puede llevarse a cabo con la ayuda del manipulador de brazo, pero si no está en los casos anteriores, generalmente es correcto considerar también los otros manipuladores industriales.

¿Cuáles son los límites del manipulador industrial ingrávido?

Límites de los manipuladores industriales ingrávidos
En general, con la misma operación a realizar, el manipulador industrial ingrávido es más costoso y tiene una masa y tamaño del área decididamente más altos.

Ciertamente, el brazo rígido brinda más estabilidad, pero al mismo tiempo, casi siempre, más costo y menos velocidad.

Siempre debemos tener en cuenta que se trata de máquinas manejadas por personas, por lo que la ligereza, la velocidad y la simplicidad son aspectos que deben tenerse siempre en cuenta. .

Si queremos dar reglas generales, pero un poco toscas, con respecto a cuándo avanzar hacia la elección del manipulador de brazo rígido, aquí hay algunas indicaciones:

  1. cargas grandes y pesadas,
  2. manejo de doble acristalamiento,
  3. en esclavitud a un horno,
  4. en general cuando se maneja objetos en temperatura,
  5. enclavamiento con una prensa,
  6. cargas a manipular,
  7. cargas a rotar o inclinar por medio de actuadores y motores neumáticos.

Es recomendable comprar un manipulador ingravido de segunda mano?

Comprar un manipulador ingrávido de segunda mano

Encontrar un manipulador ingravido de segunda mano puede ser una ocasión muy buena pero hay que prestar atención al contrato de manutención, al desgaste de los componentes, al examen CE y que sea el manipulador ingravido correcto para sus necesidades.

  • Feb 2, 2021 egivenefausew

    http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/ - Buy Amoxicillin Online Amoxicillin 500mg Capsules phl.zuhs.manipuladoresindustriales.es.mbh.ii http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

  • Feb 2, 2021 ekayelc

    http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/ - Amoxicillin Amoxicillin pgg.bbcg.manipuladoresindustriales.es.oca.at http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

  • Feb 2, 2021 weogidozo

    http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/ - Amoxicillin 500 Mg Buy Amoxicillin ubg.wjxo.manipuladoresindustriales.es.svx.rx http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

  • Feb 2, 2021 efiwewafukitu

    http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/ - Buy Amoxicillin Online Amoxicillin jft.krdn.manipuladoresindustriales.es.jzm.ay http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

Leave a comment

OR

Leave your comment via facebook